TIPOLOGIAS

 

 

Le mostramos brevemente las posibilidades y diversidad de tipos de aberturas entre las cuales podrá elegir según el uso, las necesidades y la generalidad del proyecto donde lucirán sus carpinterías.

Rebatibles

 

En uno o más paños, apertura interior o exterior, vidriadas o en paños de tablillas de aluminio como cierre total.

Corredizas

 

Ideales para paños vidriados de mediana y gran escala. En el caso de puertas-ventana, aportan gran calidez y calidad a los ambientes por las visuales y luminosidad que se obtiene en la arquitectura.

Ventiluz

 

Permiten gran iluminaciòn y ventilación controlada mediante el brazo limitador. De gran utilidad en espacios reducidos o de servicio (baños, cocinas, depósitos). La estetica que brindan las hace muy efectivas y funcionales en usos de oficinas o instituciones, ya que no ocupan espacio de barrido interior al abrirlas.

Desplace

 

Muy similares en función y esteticidad a las tipo ventiluz, ofrecen la diferencia técnica de contar con tijeras lateras que permiten diferentes ángulos de apertura hacia el exterior.

Portones

 

De tablillas de aluminio, a medida y combinable según diseño con vidrios fijos. Ideales para sistemas de aperturas automáticas por su menor peso.

Banderola

 

De similar prestación que las tipo ventiluz y desplace, éstas ofrecen apertura hacia el interior. Puede efectuarse la apertura a través de sistema eléctrico especial para tal efecto.

Oscilobatientes

 

Este tipo de ventanas poseen un sistema de apertura compuesto, ya que combinan el tipo rebatible con el tipo banderola, posibilitando una ventilación franca y total u otra menor o parcial.

Mosquiteros

 

Son en realidad complementos para todo tipo de abertura, pueden ser fijos, enrrollables o móviles (corredizos, rebatibles) para el caso de puertas o de puertas-ventana. En nuestro clima de verano son indispensables para protección contra insectos.

Paños fijos

 

En este caso la ventana cumple función sólo de iluminar, generalmente se combinan con paños que ofrezcan algun sistema de apertura, son muy elegidos ya que  posibilitan mayor iluminación y conexión con el exterior.

Trabajos especiales

 

En Aureo podemos asesorarlo para que alcance los espacios de sus sueños.

 

Los sistemas de carpinterías poseen ciertas condicionantes para el diseño, sin embargo con conocimiento real del material y de sus posibilidades se pueden lograr elementos superadores que cambian totalmente la manera de percibir los espacios.

 

En la foto contigua se puede orbservar que con gran trabajo se logró incorporar un pequeño patio de luz al interior de una casa, siendo la carpintería el elemento que lo posibilita.